Vielha, 12 de mayo de 2017.- El Conselh Generau d’Aran ha firmado un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Arres, Bausen y Vilamós para elaborar el documento único de Protección Civil Municipal (DUPROCIM), con el objetivo de dar apoyo, asistencia y colaboración a las funciones municipales de protección civil en aquellos municipios con recursos limitados tanto técnicos como humanos.
El Conselh Generau d’Aran, de acuerdo con el artículo 85 de la Ley 1/2015 de régimen especial de Aran, desarrolla el servicio de colaboración y coordinación para servir con eficiencia los intereses colectivos del Valle de Aran respetando las competencias respectivas.
La elaboración de los planes de protección civil municipal de los ayuntamientos de Arres, Bausen y Vilamós, da cumplimiento a la Ley 4/97 de protección civil de Catalunya.
Se da el caso que estos tres municipios eran hasta el día de hoy los que aún no disponían de los correspondientes planes de protección civil como el resto de municipios araneses.
Para la confección de los planes, los ayuntamientos facilitarán los datos que sean necesarios y se elaborará la cartografía básica correspondiente a los riesgos incluidos en el DUPROCIM para cada municipio.