Vielha, 11 de julio de 2018.- El Conselh Generau d’Aran ha acogido la última reunión preparatoria de seguridad y coordinación del paso del Tour de Francia 2018 por la Val d’Aran. En la reunión ha participado el consejero de Territorio de Aran, José Antonio Boya, los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de Pompièrs e Emergències d’Aran.
La 16ª etapa del Tour de Francia del 24 de julio con salida de Carcasona y llegada a Bagnères de Luchon con 218 Km, pasará por el Valle de Aran (Les y Bossòst), entrando por Pontaut, en la frontera aranesa con Francia y saliendo por el Puerto del Portilhon en dirección a Luchon con un recorrido total de 18 kilómetros, que serán los únicos fuera de las fronteras francesas de todo el recorrido del Tour 2018.
A su paso por Aran los ciclistas encararán los 8 kilómetros en subida del Puerto del Portilhon, de segunda categoría, con rampas de 6,85% de media y a 1.293 metros de altitud.
La 17ª etapa saldrá desde Bagnères de Luchon en dirección a Saint Lary Soulan, lo que implica que muchos de los equipos de la edición del Tour de este año harán noche en establecimientos hoteleros del Valle de Aran, aspecto que también se ha previsto en la reunión local de seguridad.